El ENRE determinó que EDESUR deberá pagar $ 471 millones en resarcimientos a usuarios por los cortes de marzo

Por: Redacción

Jueves, 29 de Junio del 2023 - 07:30 hs.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, comunicó que la empresa distribuidora EDESUR S.A deberá pagar un total de $ 471.080.973 como resarcimiento a 202.287 usuarios que estuvieron afectados por cortes de suministro eléctrico entre el 6 y el 20 de marzo.

Esta es la tercera de una serie de sanciones que el Ente aplicó a Edesur por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $ 730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios. El monto que recibirá cada usuario se determinará en función de la cantidad y la duración de los cortes sucedidos en el período en cuestión, sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el Ente.

Los resarcimientos se acreditarán de manera automática en cada factura a partir de las próximas liquidaciones emitidas, y podrán identificarse a través de la leyenda Resolución ENRE N°306/2023. Al respecto de esta nueva multa, Walter Martello reiteró que “por cada incumplimiento de las empresas distribuidoras aplicaremos la máxima sanción que nos permita el contrato de concesión”. Y agregó: “Es fundamental que los usuarios reclamen tanto a las empresas como al ENRE, para que podamos seguir aplicando este tipo de sanciones”