El quilmeño Ariel Aloi estrenó "El Jardín de las Suicidas" a sala llena

Por: Redacción

Martes, 03 de Octubre del 2023 - 09:30 hs.

El público, que colmó la capacidad del lugar, se mostró conmocionado por la dureza y la emotividad de la obra teatral, con un final inesperado, que condujo a todos los espectadores a aplaudir de pie por un largo rato. 

LA HISTORIA:

Tres jóvenes se encuentran en medio de un jardín, una especie de limbo entre el cautiverio y la posibilidad de encontrar consuelo en el intercambio de desgarradoras sensaciones, poesía, danza e historias personales.

Ailin Moro, Natalia Nievas y Leila Baracat encarnan los personajes de Adela, Morena y Marcia, quienes atraviesan sus recuerdos junto a un cuerpo de bailarines – Isabella Vallejos, Daniela Galeano, Iara Gutiérrez e Iván Amarilla- que acompañan el paso por el dolor, el abandono, la memoria y el amor.

“El jardín de las suicidas” se presentará todos los domingos de octubre, a las 20 horas, en el Teatro La Tertulia. Gallo 826, CABA. Las entradas pueden adquirirse por Alternativa Teatral: www.alternativateatral.com.ar/obra85688-el-jardin-de-las-suicidas

SOBRE EL AUTOR:

Aloi es autor de tres novelas: “Aviones de papel” (México, Ediciones de la noche, 2017), “Las edades de la lluvia” (Buenos Aires, Editorial Dunken, 2018) y “El teorema de los pájaros” (Buenos Aires, Carmesí Editora, 2022). En el teatro fue autor de las obras “En esta vida” (Actors Studio y Teatro El Cubo), “En cualquier esquina hay una mujer habitando la Luna” (Teatro Porteño), “El loco mundo de Abelardo” (Teatro Porteño) y “Aviones de papel” (Teatro Border). Este año dirigirá dos obras de su autoría: “El jardín de las suicidas” (Teatro La Tertulia) y “Yo nunca fui a New York” (Teatro El Vitral).

FICHA TÉCNICA:

Autor y dirección: Ariel Aloi.Producción y co-dirección: Mayra Gramaglia.Dirección de coreografía: Gimena Novillo Cáceres.Asistencia de coreografía: Ludmila Palacio.Asistencia de producción: Valentina Dobal.Community manager: Sol Moran.Sonido: Agustín Manresa.Fotografía: Jorge López.Elenco: Ailin Moro, Natalia Nievas y Leila Baracat.Bailarines: Isabella Vallejos, Daniela Galeano, Iara Gutiérrez e Iván Amarilla.