Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 10.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Educación Desde la UNQ hacia la Estación de Bernal 1624
Marcha de la comunidad universitaria en defensa de la educación Pública
Miércoles 15 de noviembre de 2023 | 14:06
Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Quilmes resolvieron, luego de una asamblea, realizar una movilización en respuesta a un llamado al a unidad en defensa de la universidad y la educación pública.
Por: Redacción
Marcha de la comunidad universitaria en defensa de la educación Pública

El jueves 16 de noviembre se realizará una movilización desde la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) hasta la estación de Bernal para repudiar los dichos del candidato a presidente Javier Milei, quien había propuesto eliminar el sistema educativo público y reemplazarlo por vouchers o aranceles.

Mediante un comunicado, los sectores autoconvocados rechazaron las iniciativas privatizadoras sobre la educación planteadas por el candidato de La Libertad Avanza e indicaron que "entendemos que no es momento de ceder y consideramos necesario movilizarnos para votar a favor de la educación pública", en oposición "a quienes la demonizan y buscan arancelarla".

Además, en la misiva indicaron que la Universidad Nacional de Quilmes está "mayormente conformada por primera generación de estudiantes y graduados universitarios" a los que "la gratuidad de la universidad ha posibilitado la movilidad social y oportunidades de crecimiento".

El punto de encuentro será a las 17 horas en la puerta de la alta casa de estudios, situada en la calle Roque Sáenz Peña N° 352 de Bernal. Desde allí, marcharán encolumnados hacia la estación de Bernal. Luego, a partir de las 19 horas se realizará una vigilia en la UNQ con vecinos y estudiantes, la cuál se replicará en todas las universidades públicas del país.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.