El jueves 16 de noviembre se realizará una movilización desde la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) hasta la estación de Bernal para repudiar los dichos del candidato a presidente Javier Milei, quien había propuesto eliminar el sistema educativo público y reemplazarlo por vouchers o aranceles.
Mediante un comunicado, los sectores autoconvocados rechazaron las iniciativas privatizadoras sobre la educación planteadas por el candidato de La Libertad Avanza e indicaron que "entendemos que no es momento de ceder y consideramos necesario movilizarnos para votar a favor de la educación pública", en oposición "a quienes la demonizan y buscan arancelarla".
Además, en la misiva indicaron que la Universidad Nacional de Quilmes está "mayormente conformada por primera generación de estudiantes y graduados universitarios" a los que "la gratuidad de la universidad ha posibilitado la movilidad social y oportunidades de crecimiento".
El punto de encuentro será a las 17 horas en la puerta de la alta casa de estudios, situada en la calle Roque Sáenz Peña N° 352 de Bernal. Desde allí, marcharán encolumnados hacia la estación de Bernal. Luego, a partir de las 19 horas se realizará una vigilia en la UNQ con vecinos y estudiantes, la cuál se replicará en todas las universidades públicas del país.