Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Política Por la "Ley Ómnibus" 1079
Mayra Mendoza: "Es obsceno lo de Milei"
Jueves 28 de diciembre de 2023 | 11:17
La intendenta de Quilmes expresó su rechazo al proyecto de ley que el presidente Javier Milei envió este miércoles al Congreso, conocido como "Ley Ómnibus". A través de un mensaje en la red social X, la dirigente peronista calificó de "obsceno" el accionar del mandatario libertario y lo acusó de querer "romper la democracia, las instituciones y el país".
Por: Redacción
Mayra Mendoza: "Es obsceno lo de Milei"

"Es obsceno lo de Milei: Superpoderes. Privatizaciones. Ganancias millonarias para una minoría millonaria y ajuste a la clase trabajadora, bajo amenaza de reprimir la protesta. Ganó un balotaje, no le dieron vía libre para romper la democracia, las instituciones y el país", escribió Mayra Mendoza en su cuenta de X (Twitter).

La "Ley Ómnibus" de Milei es un paquete de iniciativas que busca realizar cambios estructurales en diversas áreas, como la reforma impositiva, la apertura comercial, la flexibilización laboral, la privatización de empresas estatales, la eliminación de las PASO y la transición a la boleta única, entre otras. 

El proyecto, consta de 351 páginas y 664 artículos, y según el presidente se trata de una "ley histórica" que busca "liberar a los argentinos del yugo estatal" y "sentar las bases para el desarrollo económico y social" del país.

Sin embargo, la oposición y diversos sectores sociales manifestaron su rechazo a la propuesta, alegando que implica un "retroceso" en materia de derechos, un "desmantelamiento" del Estado y una "entrega" de la soberanía nacional. 



  tags relacionados
Mayra MendozaJavier Milei


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.