Darío Franco: “Cuando tengamos todo el plantel conformado elegiremos el mejor esquema”
“Arrancamos una nueva etapa, un nuevo desafío y proyecto en un club tan importante como lo es Quilmes y bueno, estoy agradecido con el Presidente (Mateo Magadan), con Diego (Colotto) que han confiado en este cuerpo técnico, esperemos estar a la altura”, explicó en primera instancia.
Acerca del desarrollo del actual mercado de pases, reflexionó: “Tenemos que ser un poco más cautelosos, que no nos gane la ansiedad de querer tener a todo el grupo desde el primer día, es lo ideal pero bueno, no está sucediendo así que empezarán a llegar y ya una vez que eso suceda, podremos trabajar, charlar con más tranquilidad y soltura, ya enfocándonos en lo que pretendemos, queremos y hablarlo con todos ellos”.
En relación a las necesidades que tiene el plantel, repasó: “En líneas generales el análisis que se hizo hace un par de semanas, consideramos que en todas las líneas necesitamos jugadores. Algunos han llegado, otros en otras posiciones están por hacerlo también. Confiamos en que lleguen pronto los futbolistas. Mientras trabajamos con los que ya están con nosotros. Hay mucha juventud, muchas ganas, hay mucha técnica en el grupo, me gustó, siempre es lindo tener jugadores técnicamente buenos, es lo que apenas alcancé a ver este primer día de entrenamiento. Sí apuntamos a que lleguen jugadores de experiencia y de jerarquía, una cosa y la otra, ambas. Conjuntamente con la directiva estamos trabajando”.
Identidad de juego
Por otra parte, sobre el funcionamiento que tendrá este Quilmes, el DT detalló: “Hay que darle identidad por sobre todas las cosas, tiene que ver con un funcionamiento que es el que define siempre una forma de jugar, a un equipo, un mal momento o malos momentos dentro de un torneo, que se vea al equipo y eso es lo más importante y lo más difícil de conseguir y lograr”.
En esa línea, agregó: “Planes tengo uno solo, a lo mejor se puede interpretar de buena manera un plan B como si fuera otro dibujo que lo puedo llegar a cambiar, pero dentro de una esencia, de una base, de una idea de juego, vamos a ver cuando tengamos ya todo el plantel conformado, que ya hayamos cerrado las contrataciones y a partir de ahí elegir lo que mejor nos quede, lo que mejor nos haga sentir y dentro del mejor esquema donde los jugadores puedan rendir y dar lo mejor cara uno”.
Observaciones sobre los refuerzos
“Matías Ferreira es un defensa central izquierdo, que puede hacerlo también en línea de tres como un central por izquierda, en línea de cuatro defensores como el segundo marcador central, es agresivo para marcar, es quien pisa sin ser rápido, sabe y tiene buenos desplazamientos, sabe jugar en espacios grandes, tiene voz de mando, buen pase en salida y eso me gusta mucho”, precisó.
“Lautaro (Parisi) nos da variantes en todo el frente de ataque, es técnico, rápido, hábil, interpreta bien el juego y lo imaginamos por los costados, de mediapunta, jugando como enganche, en algún momento si hay un nueve y un enganche, él puede cumplir la función de enganche y Ramiro (Luna) es un jugador más polifuncional, lo mejor que hemos visto de él es jugando como volante interno, siendo zurdo me parece que como interno derecho también lo peude hacer, ha jugado como extremo, ha jugado como carrilero con una línea de tres detrás, ha jugado como un cuarto volante con cuatro defensores detrás. Nos da técnicamente excelente así que uno agradece tener esa clase de futbolista”, cerró.