Maximiliano Alanis y Federico Pérez son nuevos refuerzos del “Cervecero”
El equipo conducido por Darío Franco ya sumó seis futbolistas para esta temporada. En referencia a los que acaban de llegar, el atacante Maximiliano Alanis aterriza proveniente de Atlético Tucumán a préstamo por un año y con una opción de compra hasta diciembre, con el objetivo de reforzar la zona ofensiva.
La incorporación el delantero es fundamental para cubrir ese espacio dentro de la cancha a partir de las salidas de Federico Anselmo, el último goleador del plantel en el pasado campeonato con 11 tantos, y de Facundo Castro. Entre 2022 y 2023, disputó 45 partidos en la reserva del elenco tucumano, en donde anotó 13 goles y otorgó cinco asistencias.
Mientras que el lateral derecho Federico Pérez viene de jugar en Comunicaciones, está a préstamo por un año y con una opción de compra hasta diciembre de este año. Además, los otros jugadores que ya están bajo las órdenes de Franco son el defensor uruguayo Matías Ferreira, el delantero Lautaro Parisi, el volante Ramiro Luna y el lateral izquierdo Leandro Allende. Por otro lado, Iván Erquiaga se irá al Riga de Letonia, que se hará cargo del costo económico de su salida.
Vale recordar que Quilmes jugará tres amistosos este mes: contra Agropecuario el sábado 20, ante Talleres de Remedios de Escalada el miércoles 24 y frente a Brown de Adrogué el sábado 27. Además, la otra parte de la pretemporada se desarrollará del 15 al 19 de en el predio que posee el Sindicato de Empleados de Comercios de Lanús y Avellaneda en Florencio Varela, donde se intensificarán las tareas para lograr el funcionamiento de juego que propone el DT.