Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad 655
Viajó a Italia a conocer la ciudad de sus ancestros y a la que homenajea con el nombre de su cervecería
Martes 11 de junio de 2024 | 08:30
En un emotivo viaje que entrelaza las raíces familiares y la pasión por la cerveza artesanal, Cristian De Simone, propietario de la cervecería local "Nocera Birra" conoció la tierra de sus ancestros, la pintoresca ciudad de Nocera Inferiore en Italia.
Por: Redacción
Viajó a Italia a conocer la ciudad de sus ancestros y a la que homenajea con el nombre de su cervecería

Este viaje no solo fue un homenaje a su abuelo y padre, quienes nacieron en esta ciudad que inspira el nombre de su cervecería, sino también una oportunidad para forjar nuevos lazos y honrar tradiciones. Durante su estadía, De Simone no solo redescubrió sus raíces, sino que también logró establecer importantes vínculos con la comuna italiana, quiénes cuando conocieron su historia le agradecieron por ponerle el nombre de la ciudad a su marca de cerveza.

Además, se reunió con el presidente Nello Ferrigno del Club de Fútbol "Nocerina" (fundado en 1910 y que actualmente milita en la Serie D del "Calcio Italiano"), con quiénes intercambiaron camisetas: Cristian le entregó una camiseta de Argentino de Quilmes, donde NOCERA BIRRA orgullosamente se destaca como uno de los principales sponsors. A cambio, recibió un banderín del Nocerina, fortaleciendo los lazos entre las dos ciudades y sus respectivas pasiones por el fútbol y la cerveza.

Cervecería Artesanal en Nocera Inferiore

LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Nocera Inferiore, anteriormente conocida como Nocera dei Pagani es una comuna y sede episcopal italiana situada en la provincia de Salerno, en la región de la Campania, en la mitad sur de la península italiana. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Albino y a 20 kilómetros al sureste de Nápoles.

Antes de que el sur de Italia fuera dominado por Roma, Nuceria Alfaterna, tal y como era conocida la ciudad en la antigüedad, era la principal ciudad del valle del Sarno y de ella dependían las poblaciones de Herculano, Pompeya, Estabia y Sorrento. En el año 216 a. C. Aníbal sitió y destruyó la ciudad, que fue rendida por el hambre

En el siglo XV la ciudad fue adquirida en su totalidad por la familia Pagano. Probablemente motivo por el que cual se ganó el epíteto de "de los paganos" (dei Pagani en italiano) con el que fue conocida durante mucho tiempo. Según el último censo, realizado en el año 2007, Nocera Inferiore cuenta con una población cercana a los 50.000 habitantes




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.