Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 13.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900.5 / $ 940.5
BLUE $ 1480 / $ 1500
Deportes B Metro 313
“Los Mates” derrotaron a Sacachispas y quedaron terceros en el campeonato
Lunes 17 de junio de 2024 | 20:28
Con los dos goles de Leandro González, Argentino de Quilmes le ganó este domingo a “Saca” por 2 a 0 de local en lo que fue la última fecha del Torneo Apertura, en el que culminaron en la tercera ubicación y el campeón fue Los Andes. El próximo fin de semana iniciará el Torneo Clausura y una nueva ilusión para el conjunto “Criollo”.
Por: Redacción
“Los Mates” derrotaron a Sacachispas y quedaron terceros en el campeonato

El equipo dirigido por Gustavo Pinto fue protagonista durante todo el partido y le cerró los espacios al visitante, que no pudo generar ni una ocasión concreta de gol en 90 minutos. El local se puso rápidamente en ventaja a los 11 minutos de la primera parte gracias a un derechazo cruzado de Leandro González.

La jugada inició con la pérdida de la pelota por parte de uno de los defensores centrales de Sacachispas, Alan Balzola, que recuperó Álvaro López y se la pasó a González para abrir el marcador. A los 31 tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja con Javier Martínez, pero el remate de derecha a colocar rozó en el arquero Facundo Troncoso y se diluyó la chance.

Y a los 10 minutos del segundo tiempo, Franco Sosa dejó solo a González de cara al arco, le pegó de primera de zurda dentro del área y estampó el 2 a 0. Luego el delantero intentó con un disparo desde ¾ de cancha que se fue por arriba del travesaño, ya que el portero estaba adelantado; y más tarde Sosa tuvo una oportunidad certera con un cabezazo que se fue muy cerca del segundo palo.

Sobre el final, García metió un zurdazo dentro del área que rechazó Troncoso y a tres minutos del cierre Martínez reventó el segundo palo, por lo que el resultado culminó de esa manera. Con un triunfo frente a toda la hinchada de “La Barranca” que lo dejó en el tercer lugar con 41 unidades, a tres de distancia de Colegiales y a cinco de Los Andes.

Los futbolistas no tendrán tiempo de descanso ya que el próximo fin de semana arranca el Clausura, donde el sábado a partir de las 15 enfrentarán a Deportivo Merlo en condición de local, con la esperanza de volver a pelear el certamen.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Facundo Valdez, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Ángel Stringa, 8) Marcelo Vega, 9) Álvaro López, 10) Leandro González y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Leonardo Escalante, 14) Mateo Roumieux, 15) Facundo Cipresso, 16) Lucas Arzamendia, 17) José Luis García y 18) Franco Sosa.

TITULARES “SACA”: 1) Facundo Troncoso, 2) Jonatan Santana De Assis, 3) Román Barreto, 4) Jonathan Rivero, 5) Iván Caravaca, 6) Alan Balzola, 7) Yamil García, 8) Rodrigo Vélez, 9) Juan Cristaldo, 10) Alexis Cruz y 11) Emiliano Soria.

SUPLENTES: 12) Juan Pablo Domínguez, 13) Lucas Medina, 14) Tomás Magnano, 15) Andrés Molinas, 16) Juan Farías, 17) Damián Loayza y 18) Luciano Orzo.

CAMBIOS: En el local, a los 20 minutos del primer tiempo ingresó Sosa por el lesionado López; a los 13 del complemento entraron Cipresso y Arzamendia por Valdez y Vega; y a los 32 fueron reemplazados Stringa y González por Escalante y García. Mientras que, en la visita, a los 20 minutos de la segunda etapa se metieron en el campo de juego Molinas, Farías y Loayza por García, Caravaca y Barreto respectivamente; y a los 38 hicieron lo propio Magnano y Orzo por Cruz y Soria.

AMONESTADOS: Caravaca y Cruz en Sacachispas y Alegre Rojas, Franco Sosa y Stringa en Argentino de Quilmes.

ÁRBITRO: Jonathan De Oto.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.