Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Cultura Está a la venta en las principales librerías del país 316
Facundo Olivares, autor de “Terapia a Martillazos”: “Soy fanático de Quilmes”
Miércoles 10 de julio de 2024 | 11:00
Facundo Olivares, escritor y consultor psicológico, lanza su primer libro "Terapia a Martillazos", publicado por Editorial Galerna. Este libro aborda con sencillez y profundidad diversidad de temas como el amor, el desamor, el dolor, el esfuerzo, el silencio y su impacto en la vida e invita a los lectores a reflexionar.
Por: Redacción
Facundo Olivares, autor de “Terapia a Martillazos”: “Soy fanático de Quilmes”

Oriundo de Lugano e hincha fanático de Quilmes, se describe como alguien que no quiere ponerse en el lugar del saber, que escribe lo que piensa y “cómo lee la vida”. “No me gusta creer que influyo en la gente, soy una persona que dice lo que piensa, soy esto: el que escribe mejor de lo que habla, el que putea, el que tiene vergüenza de exponerse; creo que hay que mostrarse como cada uno es, es por ahí”, expresa.

Tanto el nombre de su usuario de Instagram (@Terapiaamartillazos) como de su libro, "Terapia a Martillazos", reflejan su esencia. Inspirado en la obra "Filosofía a Martillazos" de Darío Sztajnszrajber y la filosofía de Nietzsche, Facundo eligió un concepto que también representa su manera de ser “soy frontal, directo, sin tanto decoro ni mucha vuelta y en las redes muestro eso”, comenta.

Facundo se ganó un lugar especial en el corazón de sus más de 250 mil seguidores por su estilo sin adornos y cada jueves propone el espacio “Terapia para todos” donde sus seguidores le hacen consultas y responde en un ameno formato en video. "Me chupa un huevo la teoría, no me voy a poner en el lugar del saber ni a explicar lo que es el yo ni el súper yo, los causantes de la depresión o cualquier concepto teórico porque no busco psicoeducar, quiero decir lo que pienso, hablar del amor sano, de la dependencia, de los vínculos y de la vida misma” y agrega “son cosas que todos atravesamos y, en definitiva, cada uno piensa lo que quiere", expresa.


Terapia a Martillazos “es navegar con la intuición como brújula pero, al mismo tiempo, es tener la valentía para soltar los remos y encontrar en el medio de la noche el faro de lo verdadero, del amor, de la amistad, de lo genuino” reza el prólogo escrito por la escritora Cintia Scacciaferro, conocida en las redes como @cinwololo.

El lunes 22 de Julio, “Terapia a martillazos” será presentado en Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, CABA, a las 18 horas. Ya puede adquirirse su versión física en las principales librerías del país y, además cuenta con un canal de venta online en Argentina, Latam y resto del mundo y en España y también cuenta con una versión digital en Amazon, entre otros.   

“El libro, lo lees hoy y te atraviesa algo que te identifica con ese momento, lo lees el año siguiente y te identificas con otro texto”, explica el autor. Mientras que, en cuanto a su proceso creativo, manifiesta “no escribo a pedido, escribo en el momento que se me ocurre algo o me mando un audio y después le doy forma”.

  tags relacionados
literaturaLibro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.