Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por intentar asesinar a su ex pareja en febrero del año pasado. En aquella ocasión, la mujer logró escapar de las garras de su agresor, quién terminó prendiéndole fuego el vehículo.
El acusado, que enfrentó el juicio por intento de femicidio, fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa y daño” por un jurado popular. Según indicó el medio DataJudicial, el veredicto fue emitido el pasado viernes, cuando se determinó que el hombre atacó a su ex pareja con una cuchilla mientras transitaban en un automóvil Volkswagen Gol Power.
Según los hechos presentados durante el juicio, el ataque ocurrió en las calles Lamadrid y las vías en Bernal. El ahora condenado asestó una decena de puntazos a su ex pareja, quien logró escapar al llegar a la calle Guido Spano, casi esquina Zapiola, y pedir ayuda. Los vecinos que presenciaron la situación acudieron en su auxilio y la trasladaron a un centro asistencial.
No obstante, la violencia no terminó allí. Mientras la víctima recibía atención médica, el sujeto rompió la luneta del automóvil y lo incendió. Las llamas se propagaron a una camioneta Fiat Ducato estacionada cerca, propiedad de un vecino.
El fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, había solicitado una condena de 15 años de cárcel para el hombre. Por su parte, el abogado defensor argumentó la nulidad del proceso y pidió la pena mínima, una solicitud que no fue aceptada por el juez Busteros, quién finalmente le dio 14 años de prisión.