El conjunto dirigido por Adrián “El Pirata” Czornomaz viene de ganarle a Liniers por 2 a 0 y quedó en la novena posición de la tabla con 15 puntos, a cinco de distancia del líder Colegiales, además de mantenerse en el tercer puesto de la general con 56. Hace cinco encuentros no pierden, ya que la última derrota fue en la quinta fecha contra Midland por 1 a 0.
En esta oportunidad, los quilmeños buscarán estirar la racha positiva para proseguir en la lucha de pelear por el certamen y alcanzar el sueño de subir de categoría. Su rendimiento mejoró partido tras partido y la única forma de mantenerse como protagonistas en el Clausura es con un triunfo.
Por eso, para esta ocasión, los convocados por el entrenador son Alejo Tello, Manuel Peralta Salinas, Gerardo Alegre Rojas, Fernando Cosciuc, Facundo Lando, Ian Pezzani, Lautaro Suárez Costa, Juan Pablo Vivas, Lucas Arzamendia, Mauro Bogado, Facundo Cipresso, Diego Roberts, Ángel Stringa, Julián Vila, Leandro González, Álvaro López, Ezequiel Madariaga, Javier Martínez, Bruno Miño y Franco Sosa.
Además, durante la última semana el club comunicó la salida del volante Agustín Cecconato, quien viajó a Italia para continuar con su carrera en el Viejo Continente, una vez que obtenga la ciudadanía. A raíz de ello, “El Criollo” conservó el 40% de los derechos económicos en una futura venta.