El operativo, que tuvo lugar en diversas ubicaciones, fue el resultado de varias semanas de investigación en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Quilmes y el uso de cámaras de seguridad municipales.
Entre las detenidas se encuentra una mujer de 24 años, quien presuntamente realizaba la distribución de drogas mediante la modalidad de delivery a bordo de un Peugeot 307 en la ciudad de Quilmes y alrededores. Además, otra mujer de 52 años fue arrestada por ser la presunta proveedora de las sustancias ilegales.
El operativo se desplegó en cuatro objetivos ubicados en Quilmes, Ezpeleta y Avellaneda, de los cuales se obtuvieron resultados positivos en dos de ellos. En el primer domicilio, ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield se secuestraron 210 envoltorios de cocaína (con un peso de 58,9 gramos), dinero en efectivo y varios elementos vinculados con el corte y distribución de estupefacientes.
Por su parte, en otro objetivo ubicado en el barrio Isla Maciel de Avellaneda, se logró encontraron otros 17 envoltorios de cocaína, una cantidad considerable de dinero en efectivo, balanzas y otros elementos utilizados para la distribución de drogas.
Ambas mujeres enfrentan cargos por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". La investigación fue supervisada por el fiscal Gustavo Aráoz de la UFI N° 20 de Quilmes, quien dispuso las aprehensiones y la continuación de las actuaciones judiciales correspondientes.