Lo que comenzó como una oportunidad inesperada a los 14 años, cuando fue contactada por una agencia a través de Instagram, culminó en un momento soñado para cualquier modelo: Estar bajo las luces de una de las pasarelas más importantes del mundo
Su carrera despegó a los 16 años tras cambiarse a la agencia "LO Management", donde su trabajo se profesionalizó y comenzó a colaborar con marcas más importantes en Argentina. A los 19 años, tuvo su primera experiencia internacional en Milán, y poco después vivió una temporada de tres meses en Corea del Sur, un paso clave para su crecimiento profesional. Al regresar a Europa, Delfina Pérez trabajó en campañas para Armani y algunos desfiles en la Fashion Week de Milán
El casting para Versace fue un proceso largo y riguroso. Todo comenzó con un video que envió desde Argentina, seguido por varios castings presenciales en París y Milán. Finalmente, fue seleccionada entre muchas modelos para formar parte de uno de los desfiles más prestigiosos del mundo.
"La experiencia fue increíble porque nos cuidaron un montón", compartió Pérez. "Uno tiende a pensar que en las grandes marcas ni te prestan atención, pero me sentí muy cuidada. Conocí a Donatella y a Gigi Hadid, y estoy muy feliz. Este es el momento en que te empiezan a ver y es muy importante para mí"
Para Delfina, desfilar para Versace representa no solo la concreción de un sueño, sino la realización de algo que, en algún momento, parecía distante. "Es difícil, porque hay muchos aspectos que no dependen de vos. Quizás vas a un casting, estás impecable pero el que te tenía que ver, no te vio. Pero esta experiencia me hizo dar cuenta de que sigue siendo mi sueño, aunque todavía no caigo del todo", comentó la joven, y explicó: "La industria del modelaje no es como la gente se imagina".