El dolor y la impotencia envuelven a la familia de Thomás Hidalgo Alarcón, el niño de 10 años que fue baleado el viernes mientras jugaba en la puerta de su casa en Quilmes, tras quedar atrapado en un tiroteo entre dos bandas. Aunque fue trasladado con vida a un centro de primeros auxilios, Thomás murió pocas horas después. Ahora, sus padres piden justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron.
El trágico hecho ocurrió en la intersección de las calles 176 y Misiones, cuando dos hombres en una moto Honda Twister 250 blanca disparaban a otra moto durante una persecución. En medio del caos, uno de los proyectiles impactó en el pecho del pequeño Thomás, que estaba en la vereda jugando con otros chicos.
María, la mamá del niño, relató entre lágrimas a TN cómo fue el momento en que descubrió lo que había sucedido. “Estaba terminando de cocinar cuando salí a buscarlo. Me había dicho: ‘ma, un ratito más’. En eso escuché gritos, pero acá siempre se escuchan gritos. Después oí a la tía que gritó ‘lo balearon a Thomas’”, recordó. Al salir, encontró a su hijo tirado en el suelo, herido de bala y con sangre en la boca.
Rápidamente lo subieron a un auto y lo llevaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde los médicos intentaron estabilizarlo. En un primer momento, el parte médico fue alentador: "Me dijeron que la bala no había tocado ningún órgano vital, lo que era bueno, y que lo iban a trasladar al Hospital del Cruce". Sin embargo, durante el traslado, la situación empeoró y antes de llegar al hospital le informaron que su hijo había fallecido.
Cristian, el papá de Thomás, lamentó la brutalidad del ataque y la pérdida de su hijo: "Se iban tirando entre ellos y mataron a una criatura. Los atacantes eran cuatro, y no todos están detenidos”. Hasta el momento, uno de los señalados como el responsable de los disparos y su cómplice, ambos de 18 años, han sido arrestados, pero los padres del pequeño exigen que se capture a los otros involucrados.
En medio de la tragedia, los padres solicitaron ayuda legal, ya que aún no cuentan con abogados para acompañar el proceso judicial. Además, convocaron a una marcha en el UPA para exigir justicia por la muerte de Thomás.
Fuente: TN