El episodio ocurrió en la madrugada del 24 de octubre, cuando Altamirano, quien trabajaba como sereno en un taller en la zona, fue encontrado gravemente herido y trasladado al Hospital de Quilmes, donde posteriormente falleció. La víctima logró señalar a su compañero de trabajo, como el autor del ataque antes de su deceso.
“¡Auxilio, estoy apuñalado!”, gritó la víctima como pudo desde el cuarto, que su agresor había cerrado con llave. El encargado de la empresa de volquetes lo encontró agonizando en la cama, cubierto en sangre. “Este hijo de puta me agarró dormido y me apuñaló. Me llevó la plata y mirá lo que me hizo”, alcanzó a decir antes de perder el conocimiento. Además del ataque, el ahora detenido huyó llevándose el celular de la víctima y 300.000 pesos de su pensión por discapacidad.
La captura del sujeto fue realizada por agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI Quilmes y DDI La Matanza, luego de un operativo en el barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga, donde el acusado se había escondido. Las fuerzas policiales montaron un dispositivo encubierto en la villa "La Candela" hasta que, el 5 de noviembre, lograron identificarlo y detenerlo. El caso es investigado por la UFI N°7 de Quilmes, a cargo de la Dra. Ximena Santoro, quien continuará con las diligencias legales en curso.