En horas de la tarde de este jueves, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ª de San Francisco Solano y el Comando de Patrullas Quilmes actuaron rápidamente tras un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre herido de arma de fuego en la intersección de las calles San Martín y 887 de la mencionada localidad
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la víctima, un hombre de 41 años, quien relató que había sido atacado por dos hombres armados. Según su testimonio, los agresores lo golpearon, le robaron su teléfono celular y le dispararon en dos ocasiones. Uno de los disparos le rozó el cuero cabelludo y el otro impactó en su pie izquierdo.
Gracias a las descripciones proporcionadas, el personal policial realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho. Allí, aprehendieron a los sospechosos, dos hermanos de 29 y 33 años. En el operativo se incautó un revólver calibre .38 con cuatro proyectiles intactos.
La víctima fue trasladada por el SAME al Hospital Oller, donde fue atendida y se confirmó que se encuentra consciente y fuera de peligro. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 2 del Departamento Judicial de Quilmes, bajo la carátula de "robo agravado por el empleo de arma de fuego"