En Argentina existen pocas cooperativas dedicadas exclusivamente a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. SuperCrea es una de ellas y trabaja para que este dispositivo se replique en más comunidades. Desde hace ocho años, desarrolla sus actividades en la Sociedad de Fomento Barrio Parque, cercana a la Universidad Nacional de Quilmes.
SuperCrea cuenta con diversas unidades productivas que reflejan su espíritu innovador y sustentable:
El principal desafío de la cooperativa hoy es fortalecer la confianza en la calidad de sus productos, especialmente para aumentar las ventas mayoristas en bares, supermercados y otros comercios. “Buscamos que toda la comunidad se sume a fortalecer el trabajo inclusivo, confiando en lo que hacemos. Queremos que nos conozcan y que valoren esta iniciativa que genera empleo genuino y promueve la inclusión”, destacan desde SuperCrea.
A través de su tienda en línea SuperCrea Empretienda, los consumidores pueden acceder a su variada oferta de productos sustentables, contribuyendo a un modelo que combina inclusión, conciencia ambiental y trabajo digno.
Con esta misión, SuperCrea continúa avanzando hacia un modelo de trabajo inclusivo y solidario, demostrando que es posible combinar calidad, compromiso social y cuidado del medioambiente.