El incidente ocurrió durante la mañana de hoy, cuando trabajadores que llevaban adelante tareas de reparación en la vía pública perforaron un caño principal de agua corriente. Esto ocasionó que la calle se llenara rápidamente, formando un estanque que alcanzó gran parte de la intersección.
Vecinos de la zona manifestaron su malestar, ya que la acumulación de agua hace imposible transitar por el lugar sin mojarse completamente. “No se puede cruzar, parece un río. Es peligroso porque no sabemos si el agua puede arrastrar materiales sueltos de la obra o generar otros problemas”, comentaron a InfoQuilmes.
Los residentes realizaron el reclamo correspondiente y están a la espera de una cuadrilla especializada de AySA para reparar el caño roto. Sin embargo, los vecinos exigen una solución pronta, ya que el problema afecta no solo el paso peatonal, sino también la presión de agua en los domicilios cercanos.
Mientras tanto, quienes viven en las inmediaciones se ven obligados a rodear varias cuadras para evitar el agua acumulada. “Esperamos que puedan solucionarlo rápido. Esto genera trastornos para todos”, agregó otra vecina.