Un violento intento de robo se registró durante la mañana de este lunes en la intersección de las calles Ricardo Rojas y Entre Ríos, en Quilmes Oeste.
Según registros en video de cámaras de seguridad de la zona, dos delincuentes abordaron a un hombre que se encontraba dentro de su vehículo Ford Ka. Armados, lo obligaron a descender del vehículo. Sin embargo, la víctima se resistió y forcejeó con los agresores, quienes le dispararon en la pierna derecha antes de huir.
La víctima, herida y en evidente estado de shock, logró arrastrarse hasta su auto mientras testigos daban aviso a la policía. Un móvil del Comando de Patrullas acudió rápidamente al lugar y siguió el rastro de los delincuentes hasta un descampado ubicado en la calle Presidente Juan D. Perón y Madame Curie, a unas cinco cuadras de la escena inicial.
Al llegar al lugar, los efectivos divisaron a un hombre armado y le dieron la voz de alto. Según el informe policial, el sospechoso apuntó a los uniformados, lo que llevó a uno de los agentes a realizar un disparo disuasivo al aire. En ese momento, el joven arrojó el arma al suelo y quedó detenido por "Robo calificado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa en grado de tentativa"
Mientras tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Iriarte, donde se encuentra fuera de peligro. Agentes de la Comisaría 3° de Quilmes continúan trabajando para dar con el cómplice y esclarecer completamente los hechos.