Además, el sistema de provisión de agua potable y desagües cloacales está estrechamente vinculado al suministro de energía eléctrica. Por lo tanto, es fundamental racionar el uso del agua, especialmente en momentos en que se registran cortes de energía, ya que esto puede afectar la distribución del agua potable.
En este contexto, es un buen momento para adoptar hábitos que eviten el derroche de este recurso vital, priorizando su uso para actividades esenciales. El uso innecesario de agua se puede reducir prestando atención a determinadas acciones cotidianas en las que se desperdician cantidades de agua, sin necesidad de limitar el consumo básico para la alimentación y la higiene personal.
La instalación de un tanque cisterna garantiza el suministro de agua continúo frente a eventos de variación de presión en la red durante los cortes de luz. Al poder almacenar mayor volumen de agua se asegura la disponibilidad del recurso ante eventualidades en el servicio.
Una acción fundamental es la optimización del consumo adoptando prácticas que promueven un uso más eficiente y responsable del agua.
Para ello, AySA brinda una serie de consejos para su uso responsable, entre los que se destacan:
Cada acción para reducir el consumo de agua cuenta. Para más consejos podes ingresar a la página: https://aysa.com.ar/verano_responsable/