Dotaciones del cuartel central, del destacamento de Quilmes Oeste y de La Ribera trabajaron en conjunto para extinguir las llamas. Este tipo de incidentes son habituales en el predio, un terreno baldío de 30 hectáreas ubicado entre las calles Laprida, Av. La Plata y Martín Rodríguez, en Quilmes Oeste.
Además del riesgo de incendios, el "Campo del Alemán" presenta otros problemas, como la constante fuga de animales —vacas y caballos— que suelen deambular por las inmediaciones, provocando complicaciones en el tránsito.
En los últimos años, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios manifestaron en varias ocasiones su malestar ante la reiteración de estos hechos, destacando el innecesario desperdicio de recursos económicos y humanos para controlar los incendios, que generalmente suelen provocarse por la quema de microbasurales.
Durante el mediodía de este viernes, se registró un nuevo foco ígneo en el lugar, lo que requirió nuevamente la intervención de los Bomberos Voluntarios de Quilmes. Este segundo incidente en menos de 24 horas refuerza la preocupación sobre la gestión del predio y la necesidad de medidas preventivas para evitar futuros incendios.