El hecho ocurrió cuando el río comenzó a desbordar rápidamente y los visitantes disfrutaban del agua sin advertir el peligro. En ese contexto, la menor tocó un poste electrificado y sufrió una descarga que la dejó inconsciente, además de inhalar agua al caer. Un peatón que pasaba por la zona la retiró del área afectada, soportando él mismo parte de la descarga eléctrica.
Rápidamente, un guardavidas del Club Náutico intervino y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda de un desfibrilador externo automático. Minutos después, una ambulancia del SAME, que se encontraba en la zona como parte del operativo habitual de los fines de semana debido a la gran afluencia de personas, llegó al lugar.
La niña se encontraba en estado de asistolia, pero gracias a las maniobras de reanimación y dos descargas del desfibrilador, logró responder y fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes. Finalmente, fue derivada al Hospital de Alta Complejidad "El Cruce" en Florencio Varela, donde permanece en estado reservado.