El homicidio ocurrió el 17 de Febrero del 2023, cuando seis individuos a bordo de un Fiat Uno llegaron hasta la casa de la víctima, en el interior de la IAPI, y abrieron fuego contra la fachada. Uno de los disparos alcanzó al ocupante del inmueble, quien falleció en el acto. Tras el ataque, los agresores huyeron, pero horas después regresaron en otro vehículo y volvieron a disparar contra la vivienda.
Meses más tarde, la misma banda intentó irrumpir a la fuerza en la casa de la víctima y amenazó con armas a quiénes estaban allí. De acuerdo con los investigadores, el móvil del crimen fue una venganza dentro de un grupo de ladrones. La víctima y el hermano del ahora detenido habrían integrado la misma banda, pero un conflicto por el reparto de un botín derivó en un enfrentamiento armado. En ese contexto, la víctima, junto a otros cómplices, baleó la casa del ahora arrestado en Bernal Oeste e hirió a su hermano, lo que desencadenó el homicidio.
El acusado fue detenido en un operativo que generó tensión en el barrio, ya que varios vecinos intentaron impedir el arresto. Quedó a disposición de la Justicia y será juzgado en las próximas horas por el fiscal Martín Conde bajo los cargos de “homicidio agravado, abuso de armas, daño, amenazas y violación de domicilio”.