El hecho ocurrió este miércoles cuando los intrusos, dos hombres y una mujer, saltaron el muro perimetral de la casa creyendo que estaba deshabitada. Al ingresar, se encontraron con la dueña, a quien le exigieron que se retirara bajo la afirmación de que ellos eran los legítimos dueños del inmueble. La mujer, que reside en el lugar desde hace años, alertó de inmediato al 911.
Un móvil del Comando de Patrullas se hizo presente y entrevistó a ambas partes. Mientras la propietaria presentó la documentación correspondiente que acreditaba su titularidad, los tres intrusos también exhibieron papeles que respaldaban su reclamo. Sin embargo, tras un análisis de los documentos y testimonios de vecinos, la policía determinó que la mujer era la legítima dueña y que los ocupantes habían presentado documentación falsa.
Como resultado del procedimiento, dos de los tres individuos fueron detenidos, mientras que el tercero fue notificado de la imputación en la causa, pero quedó en libertad. Toda la documentación apócrifa fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia, que llevará adelante la investigación para determinar la procedencia de los papeles fraudulentos.