El hecho ocurrió en la intersección de las calles 882 y 826 de San Francisco Solano. Personal del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) se dirigió al lugar tras recibir un llamado por una disputa vecinal. Al llegar, entrevistaron a dos hombres que aseguraron haber sido agredidos por un vecino.
Según el relato de las víctimas, el agresor se presentó en el lugar portando un arma de fuego. Primero los intimidó, luego los golpeó en la cabeza con la culata del arma y, antes de retirarse, efectuó varios disparos al suelo. El ataque habría estado motivado por una acusación del agresor hacia las víctimas, a quienes señaló como responsables de un supuesto robo ocurrido días atrás.
Los dos hombres presentaban heridas cortantes en el cuero cabelludo y fueron asistidos por personal del SAME que llegó tras el llamado al 911.
Intervino también en el lugar personal de la Comisaría 4°, quienes tras recabar testimonios y establecer el domicilio del acusado, comunicaron lo ocurrido a la UFI N°3 del Departamento Judicial Quilmes. La fiscalía ordenó un allanamiento en urgencia.
Durante el procedimiento se logró la aprehensión del hombre y el secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm cuya documentación se encontraba vencida. El detenido fue trasladado a la sede policial, donde se cumplimentaron las actuaciones correspondientes. La causa quedó caratulada como “Portación ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones leves”.