Jueves, 12 Junio 2025
Jueves, 12 Junio 2025
temperatura 15.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1150 / $ 1200
BLUE $ 1170 / $ 1190
Policiales En un comedor de la IAPI 1986
Grave denuncia contra la Policía Bonaerense: Niño recibió balazos de goma durante un operativo
Viernes 23 de mayo de 2025 | 11:43
El hecho ocurrió ayer por la tarde en Bernal Oeste, cuando un menor de nueve años recibió impactos de balas de goma en el rostro durante un operativo de la UTOI. El Polo Obrero denuncia represión policial injustificada frente a un merendero
Por: Redacción
Grave denuncia contra la Policía Bonaerense: Niño recibió balazos de goma durante un operativo

Un nuevo episodio de violencia en el conurbano bonaerense sacudió al barrio IAPI de Bernal Oeste durante la tarde del miércoles, cuando un niño de 9 años fue herido en el rostro con postas de goma durante un operativo policial. El hecho generó fuerte repudio por parte del Polo Obrero, que acusa a la Policía Bonaerense de haber disparado sin motivo contra vecinos que se encontraban en la puerta de un comedor comunitario. Por su parte, la versión oficial asegura que los disparos se realizaron durante una gresca con un grupo de personas y que el niño habría recibido los impactos mientras se encontraba en la terraza de su casa.

Según el comunicado emitido por el Polo Obrero, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) irrumpieron de manera “brutal y desproporcionada” frente a un merendero gestionado por esa organización. Denuncian que, sin justificación alguna, los efectivos empujaron, amenazaron y maltrataron a los vecinos presentes, y que uno de ellos disparó más de una vez con una escopeta con munición antitumulto, alcanzando en la cara al menor, hijo de una de las personas que estaba en la puerta de su casa.

“La policía bonaerense actúa como una patota contra los pobres, mientras mira para otro lado con el narcotráfico y la delincuencia organizada”, expresó el Polo Obrero en un comunicado. “Exigimos el castigo a los culpables y la separación inmediata de los efectivos involucrados por parte del gobierno de Kicillof”.

En tanto, la versión policial señala que el hecho se produjo cuando efectivos realizaban tareas de patrullaje en la zona, y se encontraron con un grupo de hombres que, al ser identificados, protagonizaron una gresca con los policías y vecinos del lugar. En ese contexto, uno de los oficiales disparó con una escopeta utilizando cartuchos de goma, lo que habría permitido la dispersión de los involucrados.

Momentos después, según el parte, se tomó conocimiento del ingreso de un menor de edad al UPA 17 con heridas en el rostro: cinco impactos de posta de goma, dos en el pómulo y tres en la mejilla. El niño fue trasladado luego al Hospital Iriarte, donde se encuentra fuera de peligro. La policía sostiene que el menor se hallaba en la terraza de su domicilio cuando recibió los impactos.

La causa fue caratulada como “Averiguación de ilícito” por la UFI N°4 del Departamento Judicial de Quilmes, que ordenó el secuestro del arma utilizada. No se adoptaron medidas judiciales contra el efectivo policial, aunque se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos.

El hecho generó indignación en el barrio y reabrió el debate sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en los barrios populares. Desde la comisaría 7° de Quilmes informaron que el titular de la seccional se encuentra acompañando a la familia del menor en el hospital.

  tags relacionados
IAPIPolicíabernal oeste


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.