Una mujer dio a luz este domingo por la tarde en el interior de su auto, cuando se dirigía al Hospital Iriarte de Quilmes pero no logró llegar a tiempo. El parto ocurrió frente al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Don Bosco, ubicada sobre la calle Pringles al 1010, donde el personal médico advirtió la situación y salió rápidamente a asistirla.
Los trabajos de parto ya estaban muy avanzados y la mujer no podía salir del vehículo, por lo que terminó teniendo a su beba allí mismo, con la ayuda de los profesionales de la salita. La pequeña nació en perfecto estado de salud.
Tras el nacimiento, la recién nacida fue llevada inmediatamente al interior del centro de salud para mantenerla calefaccionada y realizarle los primeros controles médicos. A los pocos minutos, una ambulancia del SAME se presentó en el lugar y trasladó a la mamá y a la beba al Hospital Iriarte para continuar con las atenciones postparto.
Según trascendió, ambas se encuentran en buen estado y la situación fue manejada con rapidez y eficacia gracias a la intervención del personal del CAPS.