Vecinos de la zona de 1° de Mayo y Miguel Cané, en Quilmes Oeste, aseguran estar viviendo una situación límite desde fines de septiembre, cuando un joven con antecedentes penales se instaló en la vivienda de sus abuelos. Desde entonces, el barrio se encuentra sumido en el miedo y la incertidumbre.
Según relataron los damnificados, el hombre deambula a los gritos por la cuadra, profiriendo amenazas de muerte hacia los vecinos. Además, aseguran que camina por los techos de las casas linderas y ha llegado a arrojar materia fecal dentro de los patios. “No se puede vivir así, tenemos miedo de salir o de dejar a los chicos solos”, contó una vecina que pidió resguardar su identidad por temor a represalias.
El calvario comenzó hace más de un mes, tras varios meses de tranquilidad en el barrio. “Durante un tiempo no se lo vio más, no sabemos si estuvo internado o detenido, pero ahora volvió y desde entonces vivimos aterrorizados”, añadió otro vecino.
Los habitantes del lugar realizaron múltiples denuncias en las comisarías correspondientes y ante la Justicia. Actualmente, el caso cuenta con intervención de la UFI N°11, la UFI N°5 y el Juzgado de Familia N°1, aunque los vecinos aseguran que aún no han obtenido una solución concreta.
“Pedimos ayuda urgente. No podemos seguir así, con un hombre que amenaza con matarnos y actúa con total impunidad”, reclamaron los frentistas, que temen que la situación escale y termine en una tragedia.