El hecho ocurrió en la esquina de Catamarca y calle 397, donde vecinos llamaron al 911 al escuchar una serie de disparos. Al llegar, el personal policial constató que la víctima, una adolescente de 18 años de edad, había sido trasladada de urgencia por un vecino a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°17 de Bernal Oeste, donde ingresó sin vida pocos minutos después.
De acuerdo con las primeras pericias, la joven había salido de su vivienda cuando una motocicleta se le cruzó en el camino. Sin mediar palabra, el acompañante efectuó al menos cuatro disparos que impactaron en la joven. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar a toda velocidad.
La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Conde, de la UFI N°3 del Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó un amplio relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. Gracias a las imágenes obtenidas, los investigadores lograron identificar a los sospechosos, quienes vivían en una casa lindera a la de la víctima.
Al momento de la detención, los aprehendidos (de 20 y 23 años, ambos de nacionalidad peruana) llevaban las mismas gorras y vestimenta que se observaban en los registros fílmicos. Durante el allanamiento realizado de urgencia en la vivienda ubicada se secuestraron las prendas utilizadas durante el ataque, aunque no se hallaron ni el arma homicida ni la motocicleta. Además, se incautaron los teléfonos celulares de ambos detenidos.
Las autoridades informaron que el domicilio donde residían los acusados ya estaba siendo investigado por presunta comercialización de estupefacientes, en el marco de una causa iniciada semanas atrás a partir de una denuncia presentada por el Municipio de Quilmes ante la UFI N°20.
Los dos sospechosos quedaron detenidos acusados del delito de homicidio, mientras los investigadores intentan determinar el móvil del crimen y confirmar si actuaron como sicarios.