Primera Nacional

Triunfazo agónico del “Cervecero” ante Atlanta

Domingo, 05 de Julio del 2026 - 11:28 hs.

Tras el parate de una semana, el conjunto dirigido por Leandro Gracián salió al campo de juego con la intención de buscar los tres puntos, aunque no logró hacerlo con eficacia en la primera etapa. Pese a haber generado distintas situaciones de gol, no lograron vulnerar el arco custodiado por Franciso Rago.

Manejaron un poco más la pelota en ese tramo del cruce, pero aún así no consiguieron romper el cero. Ya en la segunda etapa, el partido se volvió más parejo, trabado y la visita tomó el protagonismo que le permitió encontrarse con el gol a los 26 minutos. Un centro atrás desde la derecha de Ignacio Rodríguez dejó al atacante Alejandro Quintana abajo del arco con la pelota y clavó el 1 a 0.

Ambos elencos realizaron modificaciones en sus equipos para acomodarse, y a los 34 minutos “El Decano” pudo empatar mediante una pelota parada de Ulises Costa, quien envió un centro al área para que Aarón Spetale se convirtiera en gigante y, de cabeza, anotara el 1 a 1.

Los minutos siguientes fueron de tensión, de mucha intensidad, de ir hacia adelante y a los 50, en tiempo adicionado, un tiro libre flotado de Nicolás Colazo desembocó en una serie de rebotes en el área rival, hasta que Thomas Ortega le pegó como pudo de zurda y estampó el 2 a 1 que generó el delirio de todos los futbolistas quilmeños, del cuerpo técnico y de la hinchada “Cervecera”.

No hubo tiempo para más acciones. En el mismo día que se disputaba el encuentro entre Paraguay y Francia por el Mundial 2026, Quilmes le regaló una alegría a su gente que fue a bancar al equipo y consiguió tres puntos valiosos para escalar posiciones y quedar en el noveno lugar.

El próximo fin de semana, de visitante, jugarán contra Midland con la ilusión de continuar por el mismo camino, con el objetivo de meterse en puestos expectantes que le den la posibilidad de pelear por la clasificación al Torneo Reducido.

TITULARES QAC: 1) Gonzalo Marinelli, 2) Ian Rasso, 3) Thomas Ortega, 4) Martín Vallejos, 5) Agustín Bolivar, 6) Ariel Kippes, 7) Jano Coronel, 8) Juan Yangali, 9) Aaron Spetale, 10) Axel Batista y 11) Ulises Vera.

SUPLENTES: 12) Esteban Glellel, 13) Lucas Romeo, 14) Santiago Luna, 15) Agustín Ortega, 16) Facundo Yozwiak, 17) Ramiro Martínez, 18) Mauro Fernández, 19) Nicolás Colazo y 20) Agustín Lavezzi.

TITULARES “BOHEMIO”: 1) Francisco Rago, 2) Rodrigo Moreira, 3) Dylan Arguello, 4) Martín García, 5) Nicolás Previtali, 6) Leonel Galeano, 7) Ignacio Rodríguez, 8) Braian Rivero, 9) Alejandro Quintana, 10) Jeremías Puch y 11) Federico Bisanz.

SUPLENTES: 12) Lautaro López, 13) Patricio Ostachuk, 14) Gustavo Mendoza, 15) Rodrigo Sosa, 16) Christian Bernardi, 17) Alejo Dramisino, 18) Federico Álvarez, 19) Gonzalo Miranda y 20) Federico Castro.

CAMBIOS: En el local, a los 24 minutos del complemento ingresó Lavezzi por Coronel; a los 30 hizo lo propio Fernández por Yangali; y a los 43 jugó Colazo por Vera. Mientras que, en la visita, a los 27 minutos del primer tiempo salió Galeano por Ostachuk; a los 17 de la segunda etapa entraron Álvarez y Dramisino por Bisanz y Rivero respectivamente; y a los 29 minutos fueron reemplazados Puch y Moreira por Bernardi y Castro.

AMONESTADOS: Rasso en Quilmes; Puch, Moreira y Arguello.

ÁRBITRO: Juan Pafundi.