Obras de pavimentacion en el Distrito

0
355

Durante la última semana, se registraron importantes avances en pavimentación de calles y avenidas en el Distrito:

  • La obra de Libertad entre Dorrego y Primera Junta, a cargo de la empresa Tecma Darom, ya está finalizada.
  • También culminó la pavimentación de la calle 330 entre 388 y Camino General Belgrano, que ejecutó la empresa Colombi. “Allí solo resta la construcción de un pluvial”, explicó el secretario de Obras Públicas, Carlos Ortiz.
  • En Storni entre Zola y Mozart la empresa Tecma Darom concluyó el hormigonado H30 en todo el tramo de la obra. “Allí se avanza en el aserrado y tomado de juntas”, puntualizó el funcionario. Esa misma compañía –adjudicataria de algunas de las obras licitadas- finalizó el hormigonado en la calle Lora entre Echeverría y Mármol, y está ejecutando la base en calle Syerra.

En el oeste

  • Otra de las licitatarias, la empresa Colombi, concluyó el hormigonado de la calle 873 entre 844 y 843 así como los trabajos de aserrado y tomado de juntas.
  • También se registraron importantes avances en la obra de la calle 842 entre Camino General Belgrano y calle 877.
  • La mencionada firma concluyó el hormigonado de la base desde Camino Gral. Belgrano hasta la calle 874 y colocó H30 hasta la mitad de dicho tramo.
  • Finalmente, la empresa Perales Aguiar avanza a buen ritmo con la obra de Bolivia entre Andrés Baranda y Vicente López. Una vez culminados los trabajos de hormigón y la ejecución de los cordones, se realizará el aserrado y tomado de las calles pavimentadas en ese punto de la Ciudad.

“El secreto es trabajo y transparencia”
Molina aseguró que “El pavimento fue una de las grandes falencias que encontramos. Hablamos –explicó- de obras que se realizan con las garantías de calidad necesarias para su permanencia en el tiempo. No podemos seguir con parches o mejorados que son una solución oportunista y de muy corto plazo para los vecinos.” Para el Jefe Comunal “Vamos a ir saliendo de todas nuestras necesidades y lo vamos a hacer con una fórmula simple y eficiente: trabajo y transparencia”, señaló.

Comparte esta noticia: