Por InfoQuilmes

Operativos «Quilmes Cerca»: Dónde estarán esta semana

El Municipio de Quilmes informa que siguen los operativos del programa Quilmes Cerca en distintos barrios del distrito, en los que los quilmeños y quilmeñas pueden realizar variedad de trámites de manera descentralizada.

En este marco, durante la semana se desarrollaron jornadas de atención y asistencia en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Matera, CIC La Ribera, CIC Santo Domingo, Sociedad de Fomento Barrio Ferroviario, y CIC Monte Matadero, siempre en el horario de 9 a 13; y ayer sábado, en el nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de la Rotonda de Pasco (Camino General Belgrano 1049, Bernal Oeste), en este caso, de 9 a 14.

“Esta semana empezamos con los operativos el lunes y tenemos un cronograma hasta el sábado en diferentes puntos del distrito. Esta es la descentralización y la territorialidad que nos pide nuestra intendenta Mayra Mendoza para garantizar un Estado presente”, señalaron desde la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, que conduce Julián Bellido.

En estos operativos, bajo el lema “Más acceso a tus derechos”, los vecinos y vecinas pueden realizar trámites de organismos nacionales como ANSES y PAMI, de la SUBE, gestionar turnos para DNI y resolver consultas en el stand de Atención a la Comunidad.

Desde su implementación en enero de 2021 hasta hoy, ya se superaron las 200 jornadas y se resolvieron más de 80.000 trámites y consultas. Con una fuerte impronta territorial, Quilmes Cerca pasó por más de 90 sedes de distintos barrios de la ciudad.

Próximas jornadas

Los operativos Quilmes Cerca continuarán la semana próxima.

  • El lunes 31 de enero, el Quilmes Cerca se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) Remolcador Esperanza, de Quilmes Oeste (Unamuno 2754 entre Beruti y Sarratea).
  • El martes 1 de febrero, en el CJYP Esperanza de la Florida, de Villa La Florida (calle 883 esquina 838).
  • El miércoles 2, en el CJYP Santa María, de Bernal Oeste (avenida Mauriño 2398).
  • El jueves 3, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de Abril, de Ezpeleta Oeste (Florida 1638 entre Martín Rodríguez y Necochea).
  • El viernes 4, en el CJYP Reencuentro Familiar, de Quilmes (Echeverría 723).
  • Y el sábado 5 en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de la ribera de Bernal (Espora y calle 294, plaza La Amistad).
Comparte esta noticia: