Por Federico Ramondi

Otra vez intentaron prender fuego la sede del gremio de Seguridad de Quilmes

Durante la noche de este martes se produjo un nuevo atentado contra la sede de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) de Quilmes, ubicada en la calle Suipacha entre San Martín y Moreno, la cual intentaron incendiar.  

El gremio viene con problemas internos entre facciones desde hace varios años, pasando por intervenciones que se extendieron por mucho tiempo. Incluso en octubre del año pasado el dirigente sindical Leonidas Requelme se vio envuelto en un violento ataque a la sede de la Ciudad de Buenos Aires por parte de la facción contraria, en el que fue imputado por la Justicia por disparar presuntamente contra los agresores. 

Un año antes, en noviembre del 2020, la casa gremial de Quilmes sufrió un ataque incendiario. En la ocasión, dos sujetos habían prendido fuego las puertas de madera del lugar y las llamas afectaron parte del hall de entrada. Anoche se repitió el accionar de los violentos que ahora intentaron quemar las persianas. 

SEGUÍ LEYENDO:  Conmoción en Quilmes Centro: Un hombre murió tras caer de gran altura en un edificio

Una dotación de Bomberos Voluntarios arribó al lugar y extinguió el foco rápidamente. El accionar impidió que el fuego se propagara hacia el interior del local y, de esta manera, el incidente no pasó a mayores, aunque deja una nueva marca en el conflicto por el poder gremial del sindicato de empleados de Seguridad.

Comparte esta noticia: