Por Facundo Muñoz

Otro caballo montado atropelló a una mujer embarazada

Nuevamente un episodio de violencia animal desencadenó en una tragedia cuando una mujer embarazada fue embestida por un caballo en Quilmes Oeste. Como consecuencia del impacto, tanto el animal, tirado de un carro, como la mujer, terminaron con importantes heridas. Sigue preocupando la tracción a sangre que ocurre todos los días en el distrito, por los hechos que involucran a personas heridas y a los animales totalmente lastimados.

El nuevo hecho sucedió en la calle Santa Fé al 1100, a pocos metros de la avenida Camino General Belgrano. Allí, según el relato de testigos, se encontraba caminando una mujer embarazada cuando de repente un caballo que era golpeado y obligado a tirar de un carro, la atropelló.

Producto del impacto, la mujer fue trasladada rápidamente al Hospital por su esposo, que no dudó en socorrerla de inmediato. En tanto, el pobre animal, se encontraba muy lastimado en partes de su cuerpo, por lo que la Asociación Caballos de Quilmes logró trasladarlo al Hospital de Equinos de La Plata.

SEGUÍ LEYENDO:  Dos heridos al incendiarse un departamento en Quilmes Oeste

Hace dos semanas, en la Avenida Otamendi entre Lafayette y Paniza, a pocas cuadras de La Ribera de Quilmes y a escasos metros de la entrada al colegio técnico IMPA, una mujer caminaba por la vereda cuando de repente vino un caballo montado por una persona y la embistió de lleno. Debió ser asistida por personal médico, quien le hizo varios puntos en su cabeza y cuerpo, para sanar sus heridas. También presentaba varios golpes a lo largo de su cuerpo.

Los vecinos señalan que «nadie se hace cargo». «Si llamas al Centro de Emergencias mandan a tránsito, si hablás con tránsito te dicen que te tenes que comunicar con Zoonosis, pero ellos no atienden. Nadie se hace responsable si chocan a una persona o un auto, es una locura», comentó una vecina a este medio.

Comparte esta noticia: