Por Facundo Muñoz

Paro en Patrulla Urbana por cambios de horario: denuncian problemáticas sin resolverse

Los trabajadores del sector a cargo de la Secretaría de Seguridad de Quilmes, junto con el área del Centro de Emergencias local, decidieron por unanimidad en asamblea, realizar un paro de actividades desde el viernes 30 de septiembre. Rechazan el cambio de horario de 12 x 36 horas y denuncian falta de entrega de ropa, bonificaciones y cambios de sectores. «Los sueldos municipales están por debajo de la línea de indigencia«, señalan.

En un comunicado que ingresó por mesa de entrada en el Municipio de Quilmes, representantes de la Administración de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), notificaron a las autoridades que los trabajadores del sector Patrulla Urbana y Centro de Emergencias Quilmes, han decidido en asamblea, votando por unanimidad, realizar un paro este viernes.

LOS MOTIVOS

Según consta en el documento, la medida de fuerza se llevará a cabo por la «imposición inconsulta con los trabajadores acerca del cambio de horario de 12 x 36 horas, el cual fue rechazado por la totalidad de los agentes del sector. Además se comunicó por escrito al Secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar de Stéfano, y se fundamentaron los motivos», señalaron.

SEGUÍ LEYENDO:  Detuvieron en Lanús al líder de una banda que robaba autos en Quilmes

Otras de las problemáticas que mostraron los trabajadores son:

Patrulla Urbana

«Falta de entrega de ropa, bonificación por chofer, bonificación por tarea riesgosa, bonificación por nocturnidad, re encasillamiento para quienes cumplen tareas como chofer pero que están nombrados como administrativos».

Centro de Emergencias Quilmes

«Bonificación por manejo de pantalla, aumento con carácter de urgencia, dado que los sueldos municipales están por debajo de la línea de indigencia, a causa de la inflación que pulverizó los salarios».

Comparte esta noticia: