Participación del Club Tucuman de Quilmes en la Liga Argentina de Patín Artístico

0
351

El debut del Club Tucumán en la liga se produjo en un evento realizado en el Club San Martín de Sarandí. En esa ocasión, la escuela coordinada por la profesora Noelia Muerza presentó una veintena de patinadoras de entre 6 y 13 años que participaron en las categorías “Incentivo” (individual) y “Exhibición grupal”. En esta última, uno de los cinco grupos presentados por el Club Tucumán obtuvo la calificación más alta posible, mientras que en la categoría Incentivo una patinadora del club también consiguió uno de los mayores puntajes entre todas las participantes.

La segunda fecha en la que tomó parte el Club Tucumán se desarrolló a fines de septiembre en el Club Social y Deportivo Belgrano de Sarandí. Allí, nuevamente las patinadoras del club tuvieron una participación destacada que incluyó, a nivel individual, dos primeros puestos y varias posiciones de podio, así como la obtención de los puntajes más elevados en las intervenciones conjuntas de los distintos grupos que presentó el club.

El balance que realiza la profesora Muerza sobre la participación en la liga es altamente positivo. Esta ponderación no se limita solamente a los buenos resultados obtenidos: “Nos fue muy bien, estamos muy contentas. Es para destacar el compañerismo de las nenas de la escuela, que están presentes desde el inicio de las competencias y no se van hasta que patina la última integrante del equipo. Es una muestra de la unión que hay en este grupo. Las nenas están súper comprometidas”.

Además del esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo, la profesora subraya la “gran predisposición, colaboración y aliento de los padres, que acompañan siempre y hacen que el Club Tucumán sea local en cada una de las competencias, independientemente de donde se realicen”. La profesora también remarca el orgullo de pertenecer al Club Tucumán, del que reconoce el apoyo que brinda para desarrollar la disciplina y participar en la liga, ya que la institución financió la inscripción de la escuela en la misma.

PATÍN ARTÍSTICO EN EL CLUB

La escuela de patín artístico en el Club Tucumán se inició en 2016 y desde entonces la actividad ha venido creciendo de manera sostenida: de dos días de clases por semana la escuela pasó, en la actualidad, a tener actividades de lunes a sábados, gracias al interés que despierta en niñas y jóvenes de todo Quilmes y zonas aledañas. Ahora, con la participación en la Liga Argentina de Clubes de Patín Artístico, la actividad apuesta a ganar aún más impulso en la entidad quilmeña. La profesora Muerza señala que la base para el logro de este objetivo está en que “todos integramos una gran familia en la que reina el compañerismo y la búsqueda de objetivos en común: aprendizaje, diversión y muchos sueños sobre ruedas”.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here