Pasajeros del Tren Roca vs Manifestantes: corridas y piedrazos

0
1623

Decenas de pasajeros que no pudieron tomar el tren en la terminal de Constitución corrieron por las vías hasta la Estación Avellaneda para exigirles a los manifestantes que levantaran el corte.

 El extraño y violento hecho generó que la protesta se diluya rápidamente, mientras los efectivos de la Policía intentaban controlar a un grupo grande de pasajeros que avanzaban por las vías.

“Queremos viajar», empezaron a cantar los pasajeros apenas lograron desalojar a los ferroviarios que estaban cortando las vías e impedían el normal tránsito del tren. El tumulto se generó cerca de las 19:30. Veinte minutos después del momento en que se vivió la máxima tensión, efectivos de Infantería de la Policía lograron tomar el control de la situación.

La protesta tiene como consignas el fin de la tercerización y el pedido de pase a planta permanente, y es encabezado por exempleados de la compañía Ferrobaires. La medida gremial no fue por un llamado oficial de un sindicato, sino que se trata de trabajadores autoconvocados. 

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Viajar en el Tren Roca: Amontonados a propósito en medio de la pandemia