Pellegrinelli: «nuestra Organización sindical crece y se fortalece en cada lugar de trabajo»

0
104

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina, Jonathan Pellegrinelli, realizó un balance del primer trimestre en perspectiva de lo que se viene: Las internas producidas en su participación en el anterior Sindicato de Trabajadores Caninos al cual ya no pertenece, los principales puntos de lucha de la nueva Organización y el proyecto de ley que quieren presentar para ser reconocidos como Trabajadores en todo el País.

Según explicó a Info Quilmes, la nueva Organización que representa a los trabajadores caninos, busca su reconocimiento gremial y ya cuenta con aproximadamente 300 afiliados en poco menos de un mes de que lanzaron la campaña de afiliación. «Buscamos ser profesionales en esta actividad. Y estamos convencidos que una vez que seamos sindicato nos servirá de respaldo ante eventuales problemas legales y hace que este trabajo se torne formal a la vista de los demás. Además estamos realizando los trámites correspondientes para crear una nueva Mutual de Trabajadores Caninos la cual brinde beneficios y promociones a nuestros afiliados, para cuidar el bolsillo de nuestros trabajadores» sostuvo Pellegrinelli.

Para reafirmar su intención, la Unión de Trabajadores Caninos está trabajando en la confección de una ley nacional que apunte a reconocer la actividad como tal, y a conseguir los mismos derechos laborales de cualquier otro empleado formalizado. “Vamos a golpear puerta por puerta, tanto a Diputados como Senadores provinciales y nacionales para que se debata y apruebe el proyecto que nos reconozca como trabajadores”.

«A los compañeros y compañeras quiero decirles que estamos en las calles, en las plazas, reunidos de manera presencial (cuando pudimos), y ahora de manera virtual, debatiendo y charlando sobre nuestros derechos en plenarios y asambleas. Tuvimos logros y esos logros son colectivos. Todavía faltan, y el año que viene seguiremos por la conquista de todos nuestros derechos y que de una buena vez seamos reconocidos como Trabajadores y podamos disfrutar de todos nuestros derechos laborales. Los convocamos a todas y todos a sumarse. Porque como nos gusta decir: para un trabajador canino nada mejor que una Organización que lo represente y luche por sus derechos, su dignidad y su felicidad. Hace más de un año que vivimos en pandemia, somos muy conscientes que no son los tiempos adecuados para tratar la ley, seguimos organizándonos, creciendo, y trabajando bajo todas las normativas de sanidad. Son tiempos difíciles, debemos cuidarnos y cuidar al otro.» concluyó

Comparte esta noticia: