Perdió el dinero de un trabajo y pide desesperadamente al que lo encontró que se lo devuelva

0
208

Fernando de la Serna es herrero, tiene 43 años y una familia que sostener. Este miércoles en la tarde, después de cobrar el dinero de un trabajo, se le cayó el sobre con el efectivo en la puerta de una verdulería de Bernal. Una persona levantó ese paquete y se lo llevó, dejando en una situación crítica al hombre, que pide desesperadamente que se lo devuelva. 

Según pudo reconstruir el trabajador, la situación ocurrió alrededor de las 18.30 en la vereda de la calle Belgrano casi Liniers. Fernando llevaba encima una suma de 110 mil pesos que acababa de cobrar por un encargo, parte de lo cual era el fruto de su mano de obra y la otra el correspondiente a materiales que tuvo que poner previamente de su bolsillo. 

“En el apuro de guardar rápido el dinero, se le cayó y no se dio cuenta. Hizo tres cuadras cuando se dio cuenta volvió a la verdulería, pero cuando preguntó le dijeron que lo había agarrado un señor de entre 50 y 60 años, canoso, delgado, de un metro setenta, que usaba anteojos y un buzo gris”, relató Marcela, su esposa, en un conmovedor posteo que tuvo gran repercusión en redes sociales. “La verdulera obró de buena fe: vio el paquete y le avisó al hombre pensando que se le había caído a él, y lo agarró y se fue”, agregó el herrero.  

La situación en la que dejó este extravío a la familia toda es compleja: “Estamos comenzando el mes, somos una familia que paga impuestos, colegio, tengo a mis hijos, el seguro del vehículo, telefonía, comida y todo lo que una familia puede llegar a necesitar pagar, más los materiales de trabajo, reponer dinero que era para comprar. Estamos económicamente ahogados. Yo vivo al día a día, cobro en razón de lo que trabajo y vivo trabajando”, lamentó. 

Ante estas circunstancias, Fernando pidió a quien haya tomado el dinero “que piense que es de alguien que le perdió. Desde mi lugar le habla alguien que lo necesita, me cuesta un montón juntar el dinero como a todos. Que por favor que lo devuelva, voy a recompensar ese gesto. Que piense que hay una familia detrás, que es de un trabajador, no de alguien que tiene fortuna y que no se le mueve un pelo por esa suma”. 

En tanto, su esposa viralizó su historia a través de Facebook para lograr que el mensaje llegue a ese hombre “delgado y canoso” y que “de corazón devuelva la plata”. “Cualquiera que pueda darnos información será de gran ayuda. Si esto llega a oídos de esta persona, que sea tan amable de devolverlo”, pidió. Por otra parte, quienes necesiten trabajos de herrería pueden contactarse con Fernando al 11-3610-8341 y así colaborar para que puedan recomponer su economía familiar. 

SOLIDARIDAD

Asimismo, quienes puedan colaborar con la familia de la Serna pueden hacerlo mediante la cuenta bancaria, con la salvedad de que si aparece el dinero, lo donado será devuelto en su totalidad.

Banco Santander
Tipo y número de cuenta: Cuentas en Pesos 009-373337/4
Número de CBU: 0720009088000037333740
Alias de CBU: PAR.MES.NAVE
Titular de la cuenta: De La Serna Fernando Agustin
DNI – 26515313
CUIT -24-26515313-1

Comparte esta noticia: