Por Federico Ramondi

Perpetua para el asesino del joven estudiante solanense Miguel Paccor

Los jueces del Tribunal Oral N° 5 de Quilmes condenaron por unanimidad al homicida de Miguel Ángel Paccor, un estudiante de 26 años oriundo de San Francisco Solano, al que lo ejecutaron ante la imposibilidad de poder robarle. Ariel Sanabria fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen, ocurrido en la tarde noche del 14 de septiembre de 2017 en la Avenida Donato Álvarez.

Los hechos se dieron, tal consta en la causa, cuando el encartado con otro sujeto que se encuentra prófugo de la Justicia abordaron a la víctima a fines de sustraerle sus pertenencias, pero al ver que no podían consumar el ilícito le quitaron la vida a la víctima de varios disparos para luego darse a la fuga en una moto.

Los magistrados valoraron el reconocimiento en rueda positivo para el encartado Sanabria y los relatos de testigos convocados en las audiencias de producción de prueba del debate en la sede de la calle Alem de Quilmes Centro. El pronunciamiento al que accedió el medio Data Judicial señala que «no quedan dudas que el reconocimiento de uno de los testigos en sala de debate de Sanabria me exime de comentarios para remarcar que el encartado fue quien provocó los disparos que le quitaron la vida al joven Paccor», expresó el juez Mata en su voto.

SEGUÍ LEYENDO:  Los Verdes de Ezpeleta campeones de la LIFP 2022

«Ariel Sanabria fue quien iba en la moto como acompañante, armado y que disparó varias veces contra Miguel Paccor, dándole muerte», puntualiza el fallo de los jueces del Tribunal N° 5 de Quilmes. Al tiempo que se agregó que «todas las secuencias ventiladas encajan armónicamente con las probanzas supra merituadas, desnudando que Ariel Osvaldo Sanabria estuvo en el lugar de los hechos, tomó activa participación en los mismos y tenía un positivo conocimiento del resultado de su conducta».

Con lo analizado por los jueces se pronunciaron por el veredicto unánime de condena a prisión perpetua para Sanabria por «homicidio criminis causa en concurso material con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa».

SUEÑO TRUNCO

Miguel Ángel Paccor (26) vivía con su mamá y sus hermanos en San Francisco Solano y estudiaba en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Los Polvorines, para concretar su anhelo: convertirse en ingeniero químico. Más de seis horas viajaba en tren y colectivo para poder ir a cursar y “tener un futuro mejor”. 

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza recorrió las obras en el Polideportivo vecinal de San Francisco Solano

Sus sueños de tener una carrera próspera, para ayudar a su mamá, quedaron perdidos en la esquina de Donato Álvarez y 815 bis. Allí, dos asaltantes quisieron sacarle la mochila y lo mataron de varios balazos, al no poder robarle.

Comparte esta noticia: