Piden 20 años de prisión para el exconcejal acusado de corrupción de menores

0
143

El juicio al ex concejal varelense y ex presidente del Club Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela, y su hermano llegó a su recta final. La fiscalía pidió que se lo condene a 20 años de prisión por los graves cargos que se le imputan, al sindicarlo como presunto regenteador de una red de prostitución de adolescentes.

En la sexta audiencia los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes escucharon los alegatos de fiscalía y de los defensores de los imputados. Para la fiscal Attarian Mena en el debate quedaría acreditado que el exgremialista y político de Florencio Varela en distintos momentos que van de los años 2013 al 2018 «facilitó y promocionó la prostitución de personas menores de 18 años y de mayores, delitos agravados en concurso ideal”. Por ello solicitó que, de ser encontrado culpable, reciba la pena de 20 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos antes mencionados.

Los abogados defensores, por su parte, solicitaron «que se dé por cumplida la pena con el tiempo que ya lleva detenido».En tanto, Martín Zisuela, que había llegado al debate imputado por el delito de facilitación del ejercicio de la prostitución fue absuelto por el Tribunal, luego de que en su alegato la fiscal desista de los cargos en su contra.

El Ministerio Público Fiscal basó su alegato en los nueve hechos en los que se llevó adelante la investigación que derivó en su detención en diciembre de 2018. Asimismo, remarcó, entre otros, los testimonios de tres menores y el de las mayores quienes en las audiencias expresaron con detalles aquellos encuentros que mantuvieron con el imputado.

Además, en su alocución la fiscalía remarcó su solicitud al Tribunal de que el imputado Ernesto Daniel Zisuela reciba una pena de 20 años de prisión, y que se tome en cuenta como agravantes, además de sus cargos políticos «la pluralidad de víctimas, la violencia innecesaria al someter a las jóvenes y la extensión del daño que causó el acusado en las víctimas, incluso al día de hoy».

A su turno, los abogados de exedil de Florencio Varela basaron su alegato desacreditando las declaraciones de una testigo que declaró en la primera jornada del juicio. Además, remarcaron en todo momento que el encartado Zisuela «había pagado por sexo y que no debían ser juzgados por su vida privada». También desacreditaron las exposiciones de las peritos en psicología que refirieron a «la ausencia de consentimiento en una situación donde del otro lado se encuentra un individuo con poder o con relación de jefe en torno a sus víctimas».

Los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 2, doctores Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Fabio Stremel (TOC 2 de Florencio Varela); solicitaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 16 de septiembre, donde anunciarán el veredicto.

Fuente: DataJudicial

Comparte esta noticia: