Por Facundo Muñoz

Piden ayuda para niña no vidente que debe viajar a Ecuador para operarse

Luz tiene 11 años, vive en San Francisco Solano y es no vidente. Su obra social le cubre todo el tratamiento en el exterior pero su familia necesita el aporte de la comunidad para llegar a cubrir el valor del viaje, que es de $700.000.

Luz Nino no puede ver normalmente debido a una afección llamada Hipoplasia en el nervio óptico e hipoplasia en el nervio cerebral, por lo que deberán hacerle un importante tratamiento con células madre que se lleva a cabo en Colombia, para intentar revertir la situación.

Si bien la obra social de la pequeña cubre los gastos de la operación, su familia no puede pagar el valor total de los pasajes para viajar, por lo que han iniciado un importante pedido a la comunidad.

«Estamos desesperados, la fecha de tratamiento es el 14 de noviembre y nadie puede ayudarnos. Hicimos pedidos al Gobierno pero no nos dieron respuestas», comentó Daniela, la madre de Luz.

SEGUÍ LEYENDO:  Covid-19: Por el aumento de contagios reabren vacunatorios en Quilmes

«Ella necesita que sigamos ayudándola a dar este empujón para viajar y empezar este tratamiento que ayudará a mejorar su calidad de vida», concluyó la mujer.

CÓMO AYUDAR

Comparte esta noticia: