Pizzero se robó una calle a metros de la Municipalidad de Quilmes

0
149

Un vecino de Quilmes Este cerró el paso de una calle ubicada a metros de la Municipalidad para construir una pizzería. El hecho, que podría encuadrarse en una toma ilegal del espacio público, sucedió hace unos 8 meses, pero al momento no hubo intervención de parte de las autoridades.

Según pudo verse en un informe del programa GPS, conducido por el periodista Martín Ciccioli, la usurpación se produjo en el cruce de las calles Belgrano y Saavedra, en donde ahora quedó apenas un angosto pasillo, que por las noches se cierra con una tranquera que bloquea la circulación. Por allí solían transitar vecinos que acortaban camino para ir a la parada del colectivo en Av. Alberdi e incluso en Google Maps aún se puede ver que la calle figura como un espacio transitable.

Según precisaron los vecinos, un hombre cerró el lugar hace ocho meses, en dos oportunidades, y montó una pizzería. Según mostró el informe, el dueño del local justificó la decisión por “razones de inseguridad”, ya que supuestamente los ladrones tomaban ese atajo para huir de la Policía. Por su parte, la hija del dueño, Jennifer, quien conversó con Telenoche, sostuvo que la circulación continúa siendo “libre para todos”.

“Es de público conocimiento que la Argentina tiene el récord por la avenida más ancha del mundo con 140 metros. Lo que no sabíamos es que también tiene la calle más angosta con menos de 5 metros”, concluyó Ciccioli en su informe.

Comparte esta noticia: