Plan Integral de Seguridad: Destacan que disminuyó el delito en Villa Itatí

0
327

Se amplía el plan integral de seguridad en Villa Itati y zonas aledañas. Tras la inauguración del Destacamento Villa Itati N° 1 “Papa Francisco”, ubicado en Levalle y Ayacucho, a mediados de marzo del corriente año, se duplico la apuesta en seguridad y el primer día del mes de julio se inauguró el Destacamento  Villa Itati N° “La Cava”
La red de prevención de Villa Itati, está constituida por dos destacamentos, y tres puestos de vigilancia, todos dependientes de la seccional Quilmes 2ª . De manera complementaria más allá de la prevención desarrollada por el personal propio de los destacamentos y puestos de vigilancia, se coordina desde la Jefatura de Comando y Comisarias Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Alejandro Centurión, un operativo permanente de rondines y patrullaje, que se realiza con personal de grupos especializados, tales como caballería, infantería y grupo “Utoi”,
El personal antes mencionado realiza patrullaje dinámico, recorrida a pie por los pasillos de la villa, interceptación vehicular e identificación de personas, en un trabajo en conjunto y cooperativa con personal de los destacamentos, la subcomisaria Don Bosco y la Seccional Quilmes Segunda.
Complementariamente al operativo diario integral , se desarrolla el operativo de saturación con personal de prevención la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, Gabinetes Técnicos operativos de las Seccionales 1ª ,2ª . 3ª , 6ª , y 8ª , Fuerzas Federales, Prefectura naval, Gendarmería nacional, Guardia urbana, Transito, y personal de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Quilmes. Siendo que el lugar de operación abarca no tan solo villa en sí, sino que también zonas aledañas
La implementación del plan de seguridad a la fecha conllevo a múltiples aprehensiones por delitos, de Robo, hurto, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento, tenencia de estupefacientes y capturas. Así mismo numerosas actas de infracciones son labradas diariamente por personal de transito Quilmes, que asimismo son seguidas del secuestro de las motocicletas y vehículos de Infracciones.
Sumada a la prevención se llevaron a cabo  numerosos allanamientos  donde se secuestró gran cantidad estupefacientes como así también se logró el esclarecimiento de varios hechos delictivos.
Se destaca que las tareas de campo desarrollados por el personal, y una destacada colaboración del Centro Unico de Monitoreo del Municipio de Quilmes, desde donde se aportan grabaciones al personal policial.
En otro orden de cosas desde el mismo centro se comunica en tiempo real la posible comisión de delitos, mediante el sistema de modulación radial, siendo que dichos eventos son acudidos por personal de prevención y Patrullaje de la Jefatura de Comando y Comisarias Quilmes Este.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here