Policía abatió a delincuente que intentó robarle en Bernal

0
383

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se tiroteó con un ladrón que junto con dos cómplices quiso robarle su moto cuando volvía de trabajar en el Acceso Sudeste. Producto de la balacera, el delincuente falleció en el hospital y el policía fue herido pero está fuera de peligro.

Todo ocurrió en la tarde del martes en el Acceso Sudeste y Sargento Cabral, Bernal. Fuentes policiales informaron que un oficial inspector de 53 años, de la Policía de la Ciudad iba camino a su casa de civil a bordo de una moto regresando de su trabajo y tres delincuentes a pie que salieron del barrio de emergencia VIlla Itatí lo interceptaron con fines de robo.

Fue en ese momento, que el efectivo dio la voz de «alto» y sacó su arma reglamentaria, por lo que comenzó un tiroteo con al menos uno de los asaltantes. El policía recibió un disparo en una de sus piernas y uno de los delincuentes sufrió graves heridas de bala, mientras que los cómplices se dieron a la fuga.

El ladrón, de 26 años, fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde murió como consecuencia de las heridas en su cuerpo. Por su parte, el oficial fue llevado al hospital de Wilde donde permanece internado fuera de peligro.

Los investigadores secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Bersa con numeración suprimida, la cual fue utilizada por el delincuente para efectuar disparos.

En el lugar trabajaron móviles de Patrulla Urbana, policías bonaerenses y personal del SAME.

EL caso fue caratulado como «robo en grado de tentativa – homicidio» por la fiscal que intervino en el caso, Karina Gallo, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.

Comparte esta noticia: