Policía le disparó en el pecho a niño que habría intentado robarle

0
793

Fue tras un presunto intento de asalto por parte de dos delincuentes en la madrugada de este jueves en Bernal Este. Como consecuencia del episodio, un niño de 13 años recibió un tiro en el pecho y se encuentra internado en grave estado.

El hecho ocurrió  alrededor de las 2 de la mañana de hoy, cerca del cruce de las calles Bouchard y Patricios, donde un Oficial Primero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de 38 años, viajaba a bordo de su auto Ford Ka.

Según declaró el efectivo, en ese momento, dos delincuentes se le habrían cruzado en el camino y le apuntaron con armas de fuego con intenciones de asaltarlo. Fue allí que tras identificarse como policía, se habría producido la balacera en la que los supuestos ladrones consiguieron huir, uno de ellos herido.

Minutos después, el uniformado dio aviso de lo sucedido en la Estación de Policía Quilmes. En tanto, a esa misma hora, un menor de 13 años, que se presume habría participado del intento de robo, ingresaba en la guardia de urgencias del Hospital Iriarte con una herida de arma de fuego en el pecho.

El joven fue operado y se encuentra en grave estado. El fiscal Jorge Saizar, titular de la UFIJ N° 5 de Quilmes, dispuso la liberación del oficial, que había sido aprehendido y el secuestro de la pistola Bersa 9 milímetros utilizada, que no era la reglamentaria sino otra de su propiedad. El caso fue caratulado como “tentativa de robo, abuso de armas y lesiones”. 

El gabinete criminológico de la Comisaría Octava de Bernal Este se encuentra abocado a encontrar imágenes de cámaras de seguridad de la zona que permitan esclarecer el hecho.

Comparte esta noticia: