Policia local de Quilmes salvó la vida de un niño tras hacerle primeros auxilios

0
198
Dos oficiales de la Policía Local de Quilmes, comandada por Pablo Fuchs, salvaron la vida de un niño de 3 años que convulsionaba en brazos de su desesperada madre en la zona de Montevideo al 600, de Bernal. Tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de urgencia al UPA Wilde.

Ocurrió el jueves alrededor de las 16.40, cuando los uniformados realizaban recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Bernal. Allí, en la zona de la calle Montevideo al 600, fueron alertados por una joven madre de 20 años quien desesperada pedía asistencia médica para su hijo.
En el ataque de nervios, la mujer no podía responder pregunta alguna, sin embargo los efectivos pudieron advertir que el niño padecía un fuerte estado de convulsiones y un aparente cuadro febril. La mamá pedía por favor que lo trasladen al Hospital.
Ante esta situación, tras corroborar que el chico se estaba asfixiando con su propia lengua, los oficiales brindaron la asistencia de primeros auxilios mientras aguardaban la llegada del SAME.
Vale destacar que desde el mes pasado se está realizando una capacitación de primeros auxilios y RCP para los uniformados dictados por Guardavidas de Defensa Civil, médicos del SAME Quilmes y del Hospital Iriarte

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here