Por Federico Ramondi

Policía quilmeño le pegó una cachetada a una joven durante un operativo

Un repudiable caso de violencia institucional tuvo lugar este fin de semana en Quilmes, durante un operativo de la Policía Bonaerense para controlar a un grupo de jóvenes que iban en motocicletas a una fiesta de halloween. Según denuncian las víctimas, los efectivos los golpearon y amedrentaron para que no filmaran lo que sucedía.

“Eramos todos jóvenes yendo a una juntada de hallowen con más pibes en moto y de repente vienen patrulleros y la motorizada. Nos empiezan a apuntar con pistolas y a gritar siendo que solamente estábamos circulando, todos con casco y a baja velocidad. Fue muchísima violencia la de ellos hacia nosotros, siendo que no estábamos haciendo nada y no nos resistimos”, relató una de las víctimas de la injustificada agresión.

En el video, filmado por una de las jóvenes y que se difundió a través de redes sociales, se ve el momento en que uno de los oficiales le grita a una chica -que además estaría embarazada- “¡callate la boca, sucia!” y acto seguido le azotó un tremendo sopapo en el rostro. “Al pibe que iba con ella también le pegaron en el piso, pero eso no pude grabar. A otros los patearon para que bajen de la moto, los chocaron, les dispararon y otro tuvo un accidente por que lo corrían con armas”, continuó.

SEGUÍ LEYENDO:  Violento le dio una paliza a su novia y le rompió la cabeza de un ladrillazo a un policía

Hacia el final del video se ve a otro de los efectivos detectar que todo estaba siendo filmado por un teléfono celular, por lo que fue directo a interrumpir la grabación. “A la chica que grababa le quiso sacar el celular y le pidió de mala manera que borre todo. Legalmente lo que nos hicieron no se puede hacer, pero nos tuvimos que callar la boca porque sino nos pegaban o nos decían que ‘nos iban a poner los ganchos’, por el simple hecho de decirles que lo que hacían estaba mal. Se supone que están para cuidarnos y hacen estas cosas ¡Vergüenza!”, reclamó.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el policía fue sancionado y que interviene Asuntos Internos de la fuerza para investigar lo sucedido

Comparte esta noticia: