Por Federico Ramondi

Policía quilmeño salvó a una joven que intentó tirarse de un séptimo piso en San Telmo

En un impactante operativo especial a más de 25 metros de altura, efectivos de la Policía de la Ciudad rescataron este domingo por la tarde a una joven de 22 años que intentó arrojarse al vacío desde el séptimo piso de un edificio, en el barrio porteño de San Telmo. Uno de los héroes fue José Cosenza, un vecino de Bernal que presta servicio en dicha fuerza. 

Las imágenes de los videos que circularon del momento en el que la muchacha fue salvada provocan vértigo: los agentes tuvieron que acostarse en la cornisa para formar una cadena humana y acercarse lentamente hasta la persona que aparentemente tenía intenciones de quitarse la vida.

Todo comenzó cuando, alertado por la denuncia de una vecina de la zona, personal de la Comisaría Vecinal 1C arribó hasta el inmueble ubicado sobre la calle Juan de Garay al 600. En una de las filmaciones se puede ver a la mujer sentada en el borde de la estructura y el momento en el que se percató de la presencia de los uniformados que habían llegado para socorrerla.

Una vez en el lugar, y en un trabajo coordinado con Bomberos de la Ciudad, los policías subieron hasta la terraza del edificio, se arrastraron por la cornisa y lograron sujetar a la joven y ponerla a resguardo, tras una impresionante maniobra de rescate en el filo del abismo.

En otro de los videos, que fue grabado por un celular desde la calle, se observa a esta persona con las piernas colgando desde el borde del edificio, siendo sujetada por los efectivos, que intentaban que no se cayera.

Una vez puesta a salvo, la muchacha fue trasladada a la planta baja donde fue atendida por personal del SAME y posteriormente derivada al Hospital Argerich, situado a tan solo unas cuadras del lugar donde ocurrió todo, con consigna policial y con diagnóstico de “brote psicótico”.

Comparte esta noticia: