Por las bajas temperaturas, Quilmes abrirá las puertas de las Iglesias

0
601

Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Magni, se reunieron en la catedral diocesana con el párroco presbítero Oscar Marchessi, y otros sacerdotes de la diócesis, en la tarde del 4 de julio para dar respuestas a la problemática de las personas en situación de calle durante esta ola de temperaturas bajas.
La diócesis de Quilmes decidió abrir las puertas de sus iglesias para recibir a las personas en situación de calle como “una respuesta evangélica frente a la vida amenazada por el frio”, porque “¡Nadie puede morir de frío en nuestras calles!”, declararon los obispos.
Participaron también los presbíteros Guillermo Feldmann y Martín Pedraglio, párroco y vicario de Sagrada Familia de Berazategui, junto con el seminarista de esa parroquia Guillermo López, el presbítero Carlos Vázquez, párroco de San Juan Bautista de Florencio Varela, David Benítez, director de Cáritas Quilmes, y el presbítero Juan José Vassallo, Vicario de Solidaridad.
Los participantes de la reunión expresaron que, a raíz de la cantidad de personas en situación de extrema vulnerabilidad en situación de calle, en especial con la ola de frio polar y el fallecimiento de una persona de la calle por hipotermia, “hay acciones tendientes a paliar la situación pero insuficientes”, porque “la mayoría se centra en Capital Federal, o solo brindan algo caliente y abrigo”.
Frente a esta situación, y después de intercambiar ideas y propuestas, se decidió que “la diócesis de Quilmes, abrirá las puertas de sus iglesias cabeceras de los 3 partidos: Iglesia catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro), Parroquia Sagrada Familia de Berazategui (Calle 148 Nº 1351, Berazategui) y Parroquia San Juan Bautista de Florencio Varela (25 de mayo 611, Florencio Varela), para la atención de las personas que se encuentran durmiendo en la calle, en el horario de 21 a 8 y se las asistirá con algo caliente.
Del mismo modo, invitan a agrupaciones, organizaciones religiosas, movimientos, comunidades religiosas, comunidades parroquiales a aportar su ayuda logística con donaciones de colchones frazadas, comida, ropa, y con grupos que acompañen durante la noche. Deberán comunicarse con Cáritas Quilmes al (011) 4200-7684.+

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here